Conocida por todos los ciclistas, esta ciudad hace que nuestros corazones vibren como nuestras bicicletas. Su famoso velódromo y sus próximos sectores adoquinados. La esperamos todos los años: la "Paris-Roubaix".
Pero pocos de nosotros sabemos el trabajo que hay detrás de este espectáculo. Pocos conocen a quiénes trabajan todos los años para el mantenimiento y rehabilitación de los sectores de pavé.
Sin embargo, sin ellos, algunos sectores quedarían olvidados por la falta de mantenimiento.
Van Rysel se compromete por segundo año consecutivo con la asociación "Les Amis de Paris-Roubaix".
Paris-Roubaix es la reina de los clásicas gracias a sus sectores empedrados, pero imagina por un solo segundo una Paris-Roubaix sin adoquines, ¡inconcebible!
Mientras que Paris-Roubaix tenía solo unos veinte kilómetros pavimentados en la década de 1970, Jean Claude Vallaeys fundó la asociación para salvaguardar este patrimonio en deterioro. Su misión: encontrar nuevas áreas pavimentadas y restaurar las más dañadas. Como símbolo de esta renovación, la asociación ofrece desde 1977 el legendario adoquín sobre un pedestal a cada ganador ".
Cada año, más de 260 miembros y voluntarios mantienen y rehabilitan las áreas pavimentadas.
Van Rysel, una marca de ciclismo “flandrien”, apoya a la asociación donando los beneficios de su nueva colección textil.
Dos camisetas y dos sudaderas han sido diseñadas para apoyar a la asociación.
¿Su particularidad? Además de un diseño original, estos textiles están realizados íntegramente en Roubaix por La Fabrique.
La marca ubicada en Roubaix ofrece textiles 100% éticos. Fibras recicladas, fabricación francesa y ayuda a la integración profesional: valores y una visión compartidos con Van Rysel.
En aras de la proximidad y la eco-responsabilidad, esta colección no superará esta distancia en términos de transporte desde su fábrica de ropa en Roubaix.
© 2026 VAN RYSEL