En una lógica medioambiental y de ultra personalización, nuestros equipos se han aliado con Autodesk para imaginar la gama de bicicletas de carretera del futuro.
Esta combinación de productos es la génesis de una nueva forma de pensar y crear.
El Diseño Generativo nos permitirá diseñar a medida para ofrecer mejores productos, más livianos y aerodinámicos.
Hoy en día, el carbono se usa principalmente en nuestras bicicletas, pero también en las suelas de los zapatos. Es un material no renovable, al que no se le puede dar una segunda vida después de su uso.
Nuestra ambición es demostrar que podemos hacer las cosas de manera diferente, manteniendo las cualidades que ofrece el carbono.
Al trabajar en la visión de la bicicleta de carretera del mañana, nuestros objetivos eran imaginar, estudiar y crear prototipos de la combinación de productos perfecta para el ciclista que respondiera diferentes criterios:
Los equipos de diseño de Van Rysel, Decathlon Advanced Design y Autodesk se centraron primero en la horquilla y el cuadro de la bicicleta antes de trabajar en el casco y la zapatilla.
Queríamos producir la horquilla más inteligente posible minimizando su peso y maximizando su aerodinámica y resistencia.
Al introducir la inteligencia artificial en el proceso creativo han surgido miles de posibilidades para cumplir con nuestros objetivos: a esto nos referimos cuando hablamos de Diseño Generativo.
Después de calcular y modelar las formas, pasamos a la fase de creación de prototipos en impresión 3D. Si bien este enfoque es sobre todo experimental, nuestra ambición es tender cada vez más hacia esta solución para el futuro de nuestros productos.
© 2026 VAN RYSEL